JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

lunes, 14 de noviembre de 2011

PSICOCINE:LA SEMILLA DEL DIABLO

Ahora vamos a reforzar el estudio de la percepción. Para ello vamos a ver y analizar la película de Roman Polanski titulada "La semilla del diablo".
Aquí os dejo una breve información:


Argumento:
Los Woodhouse son un matrimonio neoyorkino que se muda a un edificio situado frente a Central Park. Según un amigo de la pareja, sobre la casa pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo, y Rosemary se queda embarazada, aunque lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo. (FILMAFFINITY).

Cuestiones:
1.- ¿Recuerdas alguna escena en que no estuviera presente Mia Farrow?
2.- ¿Te has fijado en los colores dominantes en la película?
3.- ¿Crees que la historia está narrada con objetividad?
4.- ¿Qué te parece la actitud del marido de Rosemary? ¿Y la de los vecinos? ¿Y la de las amigas de ella? ¿Y la del amigo escritor?
5.- ¿En qué momento Rosemary comienza a tener sueños perturbadores?
6.- ¿Podrías analizar el sueño de Rosemary cuando decide "buscar al niño"?
7.- ¿Qué es real en la película?
8.- El niño, ¿nació realmente?
9.- Según tu opinión, ¿cuál es el tema de esta película?
10.- Desde el punto de vista cinematográfico, ¿te parece una buena película?

Trabajo de expresión escrita.
Redacta una crítica personal sobre la película que hemos visto, atendiendo a los siguientes aspectos: rodaje y técnicas utilizadas, interpretación de los actores, temática, ritmo...

14 comentarios:

  1. "La semilla del Diablo" es una de las películas más importante del género psicológico de la historia del cine. Dirigida magistralmente por Roman Polanski.

    En este film se muestra la obsesión de Rosemary (Mia Farrow) con las personas que están a su alrededor, su marido, sus vecinos.. Rosemary llega a un punto de obsesión increíble, llegando a pensar incluso que ellos pertenecen a una secta satánica y le quieren robar el niño fruto de su embarazo. Finalmente Rosemary aborta, aunque en su locura cree que su hijo es el fruto de una relación entre ella y satán que los vecinos y su propio marido provocaron.

    Polanski decide hacer la película en torno al personaje de Rosemary, nos ofrece únicamente su realidad, es decir, como percibe ella lo que la rodea.Para representar la obsesión Polanski crea un ambiente que hace esta obra mucho más terrorífica, creando escenas de gran intriga, para ello utiliza tambien la banda sonora, que representa los estados de animo de Rosemary y los sueños que mezclan realidad y la obsesión de la protagonista. Incluso nos hace creer a momentos que Rosemary está siendo realmente objeto de una conspiración.

    Rosemary va uniendo todos los detalles que le asustan o le han parecido extraños y debido a su estado mental crea una conspiración inexistente.
    Aunque Polanski nos muestra también el lado débil de la protagonista con acciones sin sentido, su delgadez excesiva y la incidencia del color amarillo(color relacionado con los enfermos mentales).


    El papel de Rosemary que realiza Mia Farrow está perfectamente interpretado, la actriz consigue meternos en su locura y hace que confundamos si es ella la loca o se trata realmente de una conspiración. Su marido está interpretado por John Cassevetes, del que Rosemary va desconfiando de menor a mayor grado según se desarrolla la película, aunque este realmente sólo se preocupa por su débil estado. Los vecinos están interpretados por Ralph Bellamy y Ruth Gordon, está última ganó el premio Oscar a mejor actriz secundaria por su actuación en este film. Los vecinos de Rosemary se preocupan por ella y la ayudan en todo lo posible, pero ella los ve como unos sectarios satánicos que quieren robarle su hijo.

    Finalmente me queda decir que esta película es muy recomendable para los estudiantes de Psicología ya que en ella se centran las sensaciones y percepciones de un único personaje, lo que nos demuestra que si solo atendemos a una forma de ver las cosas probablemente nos equivocaremos. Tenemos que atender a distintos puntos de vista para obtener la realidad.

    Pepe Rico Bermúdez 2ºC

    ResponderEliminar
  2. El director de cine Roman Polanski con la película `` La semilla del diablo ´´ nos adentra en el mundo de la psicología a través de Rosemary una mujer de aspecto frágil cuyo papel interpreta la actriz Mia Farrow.

    A lo largo de la película podemos ver como el personaje va sufriendo cambios en su comportamiento.

    En un principio Rosemary es una mujer sensata y culta con ganas de formar una familia junto a su marido, pero claramente podemos observar como Rosemary se obsesiona por todo lo que sucede a su alrededor imaginado cosas que no son.

    Su interés por lo satánico hace que la protagonista cada día se vaya metiendo más en un mundo adverso.

    Al quedarse embarazada piensa que su embarazo es fruto de un convenio entre sus vecinos y su marido con satanás, aunque éstos realmente intentan ayudarla en su problema mental, ella se crea un mundo paralelo donde lo real es lo que ella ve.

    El director de la película hace que el espectador también vea el mundo de Rosemary tal y como ella lo ve, esto se ve fortalecido por la banda sonora que aporta intriga a la trama. También podemos ver como el color amarillo ( color de los locos mentales ) predomina a lo largo de la película.

    Como conclusión esta película refleja que nuestras percepciones acerca del mundo muchas veces pueden ser erróneas.

    Sarai Zorrilla Martín 2º Bachillerato A

    ResponderEliminar
  3. La película “La semilla del diablo” del directo Roman Polanski, es un impresionante thriller psicológico, en el cual, nos metemos en el mundo de las percepciones a través de su protagonista Rosemary (Mia Farrow).

    El titulo de esta película fue duramente criticado en España, ya que el titulo desvelaba la trama de la película. “La semilla del diablo” es como también se conoce a la locura.

    La fantástica dirección de Polanski hace que nos metamos en la cabeza de Rosemary y veamos las cosas a través de su interpretación. Cuando queda embarazada, ella se piensa que es de Satán, ya que soñó eso. Esto hace que piense que su entorno, vecino y marido (John Cassavetes), estén conspirando contra ella para quitarle su bebe. Su locura llega hasta tal punto que cree que todo el mundo que le rodea pertenece a una secta satánica.

    Rosemary sufre un aborto, pero en su mundo se imagina que le han robado a su hijo. Cuando ve que algo va mal, deja de tomar unas pastillas (que la hacían estar cuerda) y va a la casa de sus vecinos, donde ella “ve” a su hijo.

    En estas últimas escenas Polanski juega brillantemente con la mente del espectador al no mostrar nunca al bebe con un gran giro de cámara. Las escenas de intriga están grandiosamente acompañadas con una gran banda sonora. Lo que hace que nos metamos más en el papel y en la cabeza de Rosemary. La película está fuertemente cargada de símbolos, como por ejemplo el amarillo. Este color se relaciona con los enfermos mentales.

    Queda decir que la apariencia de Mia Farrow (frágil y muy delgada), hace que el personaje de Rosemary sea aun más creíble. El papel que desempeña la actriz Ruth Gordon de vecina cotilla le valió el Óscar a la mejor actriz de reparto. El director Polanski obtuvo la nominación al Óscar en la categoría de mejor guion adaptado.

    Como conclusión, la película nos enseña que debemos de atender a todos los puntos de vista y no solo a uno. Pues esto puede hacer que nos evadamos de la realidad y no la veamos tal y como es.

    José Luis Velasco Priego 2º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  4. La película “La semilla del diablo”, el mejor film de Roman Polanski, es una mezcla de cine negro y de suspense y una de las películas de terror más importantes de la historia.

    Nos cuenta la historia de Rosemary y Guy Woodhouse, un joven matrimonio que se muda a un edificio sobre el que pesa un fama terrible. Allí comienzan a relacionarse con Minnie y Roman Castevet, unos ancianos y aparentemente adorables vecinos, que poco a poco los introducirán en su círculo de amistades. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse se plantean tener un hijo y Rosemary se queda embarazada, aunque todo lo que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado todo el cuerpo lleno de marcas. El círculo se cerrará en torno a Rosemary a partir del momento en que descubre esto. Su marido comienza a pasar cada vez más tiempo con los Castevet, cuyo afán por cuidar a Rosemary (la cuál ve cómo su salud empeora por momentos) se vuelve más y más obsesivo. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza a sospechar que algo extraño ocurre con su embarazo, pues aquellos que tratan de ayudarla acaban muriendo en oscuras circunstancias. Sólo los Castevet, de quienes ella desconfía profundamente, manipulan a su antojo la vida de Rosemary. Poco a poco y de manera inevitable, debido a un gran número de extraños hechos, Rosemary comenzará a sospechar que una terrible conspiración se está tejiendo contra ella y contra su hijo.

    La película juega con el espectador en varios aspectos:

    - Juega con el horror, ya que la película no tiene escenas de este tipo, sino que el horror se va creando en la mente del espectador, que ante escenas cotidianas de la vida de la protagonista, prevé un desenlace trágico.

    - Juega con el sentimiento religioso de los creyentes ante el espanto de pensar que el niño podía haber sido concebido por obra del diablo (representación del mal en casi todas las religiones) para no se sabe bien que oscuros fines.

    Se mantiene una bien conseguida ambigüedad a lo largo de toda la película, ésta nos va llevando a creer que existe una posesión demoníaca, aunque siempre podemos pensar que todo está en la mente de Rosemary y que sólo se trata de alucinaciones suyas, lo cual nos libera en parte de la tensión. Incluso hasta la misma escena final, la película nos deja con la sensación de no saber cuál de las dos cosas es la verdadera.

    En ningún momento a lo largo de la película se nos presenta la certeza de que realmente la conspiración existe, y no es un simple producto de la imaginación de Rosemary. No obstante, la cámara la persigue obsesivamente y observa la acción siempre desde su perspectiva, de forma que recibimos la misma información que recibe ella, sabemos sólo lo que ella sabe y sus sospechas siempre son las nuestras… Es en este hecho donde radica el potencial “aterrador” de la película, pues esta incertidumbre convierte cada gesto, cada frase de cada personaje en algo sospechoso, sucio, turbio y acabamos sintiéndonos tan solos y tan desvalidos como la propia Rosemary.

    Mi opinión, después de volver a ver la película una vez más, es que todo es una pura alucinación de Rosemary, aunque llegué a pensar ante el enorme deterioro físico que mostró al inicio del embarazo, que la película podía ser una más de tantas en las que aparecen posesiones del diablo.

    Al principio de la película estaba desconcertada, no sabía muy bien de lo que iva, pero tengo que reconocer que al final el desconcierto es aún mayor, lo cual hizo que me quedara un buen sabor de boca ¡me gustó!.

    Como conclusión, creo que ésta película nos enseña que no siempre debemos atender a una sóla perspectiva, ya que si lo hacemos, nuestras percepciones nos pueden engañar. No todo es tal y cómo lo percibimos. Si miramos más de un punto de vista veremos que no todo es como pensábamos.

    Raquel Villena González 2º Bachillerato B

    ResponderEliminar
  5. “LA SEMILLA DEL DIABLO” es una película clave en el género de terror dirigida por Roman Polanski. Basada en un personaje central, atrapado en un ambiente obsesivo.

    ARGUMENTO: Los Woodhouse son un matrimonio que se muda al edificio Bramford frente al Central Park de Nueva York. Un amigo de la pareja les advierte del peligro de vivir en un edificio maldito como ese, pero ellos no hacen caso de las supersticiones. Tienen unos vecinos demasiado atentos. Más tarde se plantean la idea de tener un niño. Poco a poco, Rosemary irá convenciéndose de estar siendo acosada por una secta satánica que quiere robarle a su hijo, en la que incluye a sus vecinos y a su marido.

    En esta película hay elementos muy importantes como los colores:
    El color blanco que a menudo aparece como el predominante en las prendas que viste Rosemary Woodhouse significa: la pureza, la limpieza interior con la que se identifica a la protagonista. Sus vestidos suelen ser de colores claros, su cabello rubio que también le da un aire de buena chica, es la persona menos sospechosa para engendrar al diablo. El negro; mientras duerme, Rosemary sueña con un ser sobrenatural de piel oscura con el que identifica su embarazo, lo que impresiona porque normalmente no asociamos el negro a un bebé. El color rojo que también se asocia con la figura del diablo.
    También, esta película presenta unas técnicas perfectas para dejar al espectador en una duda continua:
    En primer lugar, la película se cuenta desde el punto de vista de Rosemary ella narra todo lo que le rodea; nunca conocemos más de lo que ella sabe y de lo que nos trasmite. Así, el espectador se siente con una incertidumbre hasta el final, incluso después de acabar la pelicula, ya que no está del todo claro si realmente Rosemary está siendo manipulada por los demás o es fruto de su conciencia.
    En segundo lugar existe una ocultación de informaciones mediante el movimiento de la cámara, de sonidos... que no llegamos a saber si son ciertas. Como por ejemplo: al final cuando ella escucha a un bebe llorando y lo busca.
    Para acabar pienso que esta película tiene un final para hacer recapacitar a las personas, sobre nuestra percepción del mundo y sobre como solo atendemos a una serie limitada de sensaciones dejando de lado otras sensaciones que pueden ser más importantes en un momento determinado.
    Fátima Martínez Hortal 2ºBach B

    ResponderEliminar
  6. “La semilla del diablo”, es una película dirigida por Roman Polanski (1968), es su mejor película y ésta es muy importante en la historia del cine. Es una película perteneciente al género del Terror y al Drama psicológico.

    En ella nos cuenta, su director Roman Polanski, una historia sobre Guy (John Cassavetes) y Rosemary (Mia Farrow), una pareja de recién casados que a pesar de la mala fama por los crímenes espantosos sucedidos en un edificio de Nueva York, deciden instalarse en él.
    Al poco tiempo de llegar, Guy se hace amigo de una pareja de avanzada edad que vive también en el edificio, ellos siempre está intentando meterse en la vida de Rosemary y Guy.
    Rosemary y Guy deciden tener un hijo. Esa noche ella tiene una pesadilla en la que se ve a sí misma violada por un monstruo, a la mañana siguiente se despierta con el cuerpo lleno de arañazos. Poco después, descubre que está embarazada. Hasta llega a obsesionarse con que su marido y sus vecinos están planeando cómo quitarle a su hijo.

    En esta película predomina el color amarillo, que es el color de los locos mentales, a causa de la enfermedad mental que tiene Rosemary. El director consigue meternos en la locura de Rosemary.

    Como conclusión, creo que esta película nos enseña a no hacer caso a todo lo que percibimos, ya que a veces nuestros sentidos son erróneos, por eso debemos mirar todos los puntos de vista posibles.

    Carmen Castán Baena.
    2ºBach B.

    ResponderEliminar
  7. Esta gran película esta dirigida por el directo de cine estadounidense Roman Polanski. “La semilla del diablo” es una película que pertenece al género de terror y tiene un gran aspecto psicológico.

    Argumento: Los Woodhouse son un matrimonio neoyorquinoque deciden mudarse a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo escritor, hay una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la buena situación que viven, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber sido violada por una criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal y empieza a sospechar de todo el mundo.

    En esta película toman importancia alguos elementos como por ejemplo los colores y las escenas de cámara. En la película aparecen colores como el blanco, que significa pureza y el amarillo es el color de los “locos”. Las escenas de cámara también toman una gran importancia en toda la película dejando al público intrigado durante la duración de esta, pero sobre todo donde mejor se ha trabajado este aspecto es en la escena final, donde Rosemary (Mia Farrow) se encuentra en la casa de sus vecinos con todos los demás personajes y su “hijo” en una cuna negra con una cruz colgada boca abajo. En este escena las cámaras nunca enfocan al niño dejando al público con una gran intriga por saber si es un niño normal o no.
    También durante la película la cámara solo persigue a Rosemary que representa la obsesión. La banda sonora acompaña a las cámaras en estas escenas de intriga.

    Para concluir, recomiendo a todo el mundo ver esta película sobre todo si se esta estudiando psicología porque enfoca muchos aspectos de la percepción y nos enseña que no todo lo que vemos es real. Es una gran película donde todos los aspectos tienen importancia, desde la banda sonora hasta los ángulos de las cámaras pasando por los colores abundantes en la película. Para mi parecer, es una gran película muy trabajada y que merece la pena ver.

    Pepe Villena Martín
    2º Bach A

    ResponderEliminar
  8. LA SEMILLA DEL DIABLO

    La semilla del diablo es un film de Roman Polanski en el que se expone el delirio de una frágil joven que va a tener un hijo, Rosemary (Mia Farrow).

    En la película podemos ver como una pareja joven se muda a un piso nuevo donde la mujer perderá totalmente la cabeza. Rosemary y su marido (John Cassavete) son recibidos por unos vecinos un tanto metomentodos, pero que en realidad, simplemente, solo pretenden ser simpáticos y buenas personas. Rosemary, después de unos determinados acontecimientos, y debido a su frágil estado de salud, enloquece y creo que ha sido fecundada por el diablo, y que pretenden quitarle a su hijo.

    Polanski consigue, mediante unas escenas centradas sobre el personaje de Rosemary, que creamos a la protagonista en sus delirios, de esta forma solo aquellos que realmente están atentos durante la película se dan cuenta de que todo es producto de su imaginación. Durante el film, juega muy bien con lo que es verdad y lo que es parte de sus sueños e imaginaciones, de tal manera que los sueños juegan un papel importantísimo en la película. Otra forma que tiene Polanski de meternos en la película es mediante la brillante banda sonora que acompaña a Rosemary, de esta forma nos expresa las emociones que siente. Además, Polanski también hace mucho hincapié en los signos y en los colores, como por ejemplo, la constante aparición del color amarillo, símbolo de los enfermos mentales.

    Mia Farrow realiza un papel magistral, ya que tanto con su físico delagaducho, como sus gestos y expresiones, consigue meternos de lleno en la película y creerla a ella antes que a la razón como seria lo normal. Por otra parte, el papel de la vecina, interpretado por Ruth Gordon, ha sido muy valorado, tanto es así, que fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz de reparto.

    En definitiva, he de decir que esta película, la cual recomiendo a cualquiera, es una de las obras maestras del cine de suspense y terror.

    José Carlos Baena Ariza 2º BACH A

    ResponderEliminar
  9. El género de la película nos indica que es terror lo que se va a mostrar, pero es que el terror o miedo no se ve directamente sino que se palpa, está presente en la atmósfera perturbadora e inquietante y en la forma excéntrica de comportarse de unos vecinos excesivamente amables.
    El ritmo de la película es lento, es con esa cadencia rítmica y la ayuda del clímax donde el film evoca miedo. Lo que la película transmite es la sensación de soledad y el agobio de una genial Mia Farrow que vive una auténtica pesadilla de la que intenta poner fin pero no puede escapar, es realmente increíble como en una ciudad como Nueva York con millones de personas no pueda ser ayudada por nadie y se encuentre tan atrapada. El cenit de desesperación, angustia, pánico e impotencia llega en una escena en que las calles de Nueva York son el marco claustrofóbico para Rosemary, una música inquietante y perturbadora comienza a retumbar y golpear al espectador hasta dejarlo sin aliento haciéndolo partícipe de la angustia de Rosemary.

    De todos modos lo realmente surrealista es el manejo del autor de la psicología y a su vez del termino miedo, normalmente como perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Sin embargo al final del film no aparece daños o angustias algunos, tan sólo el sentimiento bello de una mujer dubitativa que termina por aceptar a su hijo, una criatura monstruosa. A su vez, los créditos finales continúan ahogándonos con esa idea inconclusa rondando nuestras cabezas mientras suena una nana asfixiante que nos hace sentir la garganta en un puño.

    Antonio Jesús Ortiz Bueno 2º Bach A

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, mis saludos, muy interesante el comentario a la magnífica película de Roman Polanski. Hay varias cosas que quiero decir a propósito del uso del color amarillo en el film. La he visto varias veces y sólo recientemente me he fijado en el uso predominante de este color. Si el amarillo se relaciona con los enfermos mentales, de acuerdo, contribuye a reforzar la atmósfera obsesiva y delirante que vive la protagonista, pero a mí se me ocurren dos símbolismos más relativos a este color. Por un lado el amarillo es un color negativo, relacionado con los judíos y por extensión con el diablo desde época medieval y por eso el uso de este tono para ambientar la película dedicada a la gestación y nacimiento del Anticristo. Pero además se me ocurre en una interpretación simbólica de este color, que el blanco y el amarillo son los colores del Vaticano y que en la película se readoptan para ambientar la vida gestante de Satanás y con ella el advenimiento de una nueva iglesia liderada por el diablo, frente a la oficial y cristiana de Jesucristo.
    Para saber más sobre el contenido simbólico y negativo del tono gualdo os remito a mi blog:
    http://diabloenelarte.blogspot.com.es/2011/07/el-judio-demonizado.html

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, muchas gracias por entrar en este blog y dejar este interesante comentario. Efectivamente, la película de Polanski se presta a miles de interpretaciones posibles. Creo que eso es lo que la convierte en una obra maestra. El director ha dejado esta obra a la libre interpretación de los espectadores. Nosotros hemos profundizado en la interpretación psicológica de la película y nos hemos planteado cómo podemos estar seguros de nuestras percepciones, qué es lo real, cómo nos afectan determinados factores en nuestra visión de los hechos, etc... y desde esta óptica la película ofrece múltiples temas de debate. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. En esta película se muestra una pareja que se marcha a vivir a un edificio característico de New York, en el cual han sucedido una serie de acontecimientos relacionados con muerte y desgracias, deciden engendran a un nuevo miembro para la familia. Después de una noche en la que ella había bebido y no comido durante el trascurso del día, mareada se duerme y sueña con el demonio penetrando su interior, posteriormente descubre que fuera del sueño era su marido quien practicaba el acto sexual con ella y a partir de ahí ella fo caliza y interpreta una realidad a la que le entona ciertas connotaciones que tienen que ver con el demonio. Ella empieza a pensar que va a engendrar un hijo del diablo y que todos conspiran en contra de ella para que así sea.

    En primer lugar no se debe olvida que una película no es mas que la representación de un genero literario (guion) en el que se escribe todo lo que sucede, como, que, quien, cuando y donde. En él tal vez podría radicar el verdadero significado de la película, dado que toda la película esta representada desde los "ojos" de la protagonista Rosemary y se pueden sacar muchas interpretaciones de ella desde que engendra realmente a un hijo del diablo como que todo lo que sigue al embarazo puede ser producto de su imaginación como que ella se volvió loca.

    Siendo objetivos desde mi punto de vista no me atrevería a interpretar la película dado que gira entorno a una percepción única y subjetiva privándonos de la posible realidad.

    Eric Nieto Delcan 2ºB

    ResponderEliminar
  13. La semilla del diablo está dirigida por Roman Polanski. Pertenece al género de terror y es una de las más famosas en su género.
    La película nos cuenta la historia de un joven matrimonio, Los Woodhouse, que se mudan a un edificio situado frente a Central Park. En este edificio, según un amigo, pesa una maldición. Allí se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos un tanto entrometidos. Los Woodhouse deciden tener un hijo, pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal, intentando convencerse de que sus vecinos y su marido, quieren quitarle al niño.
    En la película no hay ni una solo escena en la que ella no aparezca, lo que nos hace entender al final que toda la película está narrada bajo su punto de vista, de ahí su continua presencia.
    El color predominante en la película es el amarillo, relacionado con los enfermos mentales, por lo que nos ayuda a entender la perspectiva de Rosemary. También aparecen otros como el blanco (ropa que suele llevar Rosemary), o el rojo, relacionado con el diablo.
    En mi opinión, la película no es objetiva, ya que solo nos cuenta la versión de Rosemary, por lo que si uno no se percata de que la película está narrada bajo su punto de vista, tiene la misma impresión que ella, creyendo que el marido y los vecinos son malas personas.
    En un principio, el marido dejó de preocuparse por ella, atendiendo antes a otras cosas, como por ejemplo el trabajo. Los vecinos me parecían demasiado entrometidos en una vida totalmente ajena a la suya; a las amigas no se les veía tan preocupadas como querían hacer creer de cara al público, solo les importaba la apariencia. Y el amigo, parecía preocuparse verdaderamente por ella. Esto es lo que opinaba al principio, pero al haber terminado de ver la película, y darme cuenta de que todo eso es lo que ella cree, no queda claro si realmente el marido, los vecinos y las amigas, no se interesaban tanto por ella, o si realmente era ella la que lo veía así cuando no había motivos.
    Hay cosas reales en la película, como la muerte de la que acababa de hacerse su amiga, la muerte de su amigo el escritor, que se queda embarazada y que su marido consigue el trabajo porque el otro aspirante se queda ciego.
    Rosemary comienza a tener sueños perturbadores al mudarse, en esos sueños aparecen las voces de los vecinos en cuerpos que no son los suyos. También aparece el marido como si fuera el diablo.
    El niño si nace realmente, pero lo que ocurre, es que la película nos deja con la incertidumbre de ver su cara, en mi opinión, para dejar volar la imaginación de los espectadores.
    El tema de la película son las distintas formas de percibir que tenemos, como bien dice esta frase: <>. Es decir, no es la misma versión la que tiene Rosemary, ya que ella ve a la gente de su alrededor con propósitos malos hacia ella y su hijo; a la que tiene el marido, que intenta lograr lo mejor para su esposa.
    En mi opinión, es una muy buena película, ya que te enseña que no todo es lo que parece, y que una misma cosa puede ser diferente para distintas personas porque cada uno percibe de una forma diferente. El tema de la película me parece muy interesante. Al igual que la elección de los personajes, ya que creo que encajan respecto a los rasgos físicos.

    Beatriz Gálvez Ruiz 2ºC

    ResponderEliminar
  14. La semilla del diablo está dirigida por Roman Polanski. Pertenece al género de terror y es una de las más famosas en su género.
    La película nos cuenta la historia de un joven matrimonio, Los Woodhouse, que se mudan a un edificio situado frente a Central Park. En este edificio, según un amigo, pesa una maldición. Allí se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos un tanto entrometidos. Los Woodhouse deciden tener un hijo, pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal, intentando convencerse de que sus vecinos y su marido, quieren quitarle al niño.
    En la película no hay ni una solo escena en la que ella no aparezca, lo que nos hace entender al final que toda la película está narrada bajo su punto de vista, de ahí su continua presencia.
    El color predominante en la película es el amarillo, relacionado con los enfermos mentales, por lo que nos ayuda a entender la perspectiva de Rosemary. También aparecen otros como el blanco (ropa que suele llevar Rosemary), o el rojo, relacionado con el diablo.
    En mi opinión, la película no es objetiva, ya que solo nos cuenta la versión de Rosemary, por lo que si uno no se percata de que la película está narrada bajo su punto de vista, tiene la misma impresión que ella, creyendo que el marido y los vecinos son malas personas.
    En un principio, el marido dejó de preocuparse por ella, atendiendo antes a otras cosas, como por ejemplo el trabajo. Los vecinos me parecían demasiado entrometidos en una vida totalmente ajena a la suya; a las amigas no se les veía tan preocupadas como querían hacer creer de cara al público, solo les importaba la apariencia. Y el amigo, parecía preocuparse verdaderamente por ella. Esto es lo que opinaba al principio, pero al haber terminado de ver la película, y darme cuenta de que todo eso es lo que ella cree, no queda claro si realmente el marido, los vecinos y las amigas, no se interesaban tanto por ella, o si realmente era ella la que lo veía así cuando no había motivos.
    Hay cosas reales en la película, como la muerte de la que acababa de hacerse su amiga, la muerte de su amigo el escritor, que se queda embarazada y que su marido consigue el trabajo porque el otro aspirante se queda ciego.
    Rosemary comienza a tener sueños perturbadores al mudarse, en esos sueños aparecen las voces de los vecinos en cuerpos que no son los suyos. También aparece el marido como si fuera el diablo.
    El niño si nace realmente, pero lo que ocurre, es que la película nos deja con la incertidumbre de ver su cara, en mi opinión, para dejar volar la imaginación de los espectadores.
    El tema de la película son las distintas formas de percibir que tenemos, como bien dice esta frase: "El lobo siempre será malo, siempre que cuente la historia Caperucita". Es decir, no es la misma versión la que tiene Rosemary, ya que ella ve a la gente de su alrededor con propósitos malos hacia ella y su hijo; a la que tiene el marido, que intenta lograr lo mejor para su esposa.
    En mi opinión, es una muy buena película, ya que te enseña que no todo es lo que parece, y que una misma cosa puede ser diferente para distintas personas porque cada uno percibe de una forma diferente. El tema de la película me parece muy interesante. Al igual que la elección de los personajes, ya que creo que encajan respecto a los rasgos físicos.

    Beatriz Gálvez Ruiz 2ºC

    ResponderEliminar