JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

jueves, 4 de octubre de 2012

LAS HABITACIONES DE LA MUERTE

Reportaje realizado en 1995 sobre los orfanatos en China como consecuencia de la política del hijo único para controlar la población.



Ahora puedes obtener una ficha con preguntas sobre este reportaje. Debes responder a esas preguntas en tu cuaderno y escribir tu opinión sobre este hecho como comentario a esta entrada en el blog.
Para la ficha de preguntas, pincha aquí

35 comentarios:

  1. Irene Urdiales Bermúdez.19 de octubre de 2012, 12:51

    No entiendo por qué si las personas de otros países quieren adoptar a una china tardan tanto tiempo en darsela ya que allí no las quieren.
    Y es muy fuerte lo que hacen con los bebés y sobretodo con las niñas.
    Pienso que tendrían que cambiar los pensamientos de las personas hacia las niñas porque un bebé no tiene culpa de haber nacido con un sexo u otro.
    Y no tendrían que abandonarlos de esa manera.
    Tendrían que tener más cuidado con los bebés,sobre todo con los recién nacidos.
    Tendrían que alimentarlos bien y sobre todo no maltratarlos y tener cuidado de la higiene porque por la higiene y por la falta de alimento aparecen muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Tatiana Vargas Epinoza
    Para empezar me parece increíble que las personas sean capaces de hacer algo así con los bebes , dejarlos morir así poniéndole una toalla encima y como si no existieran. El favoritismo que hay de un sexo a otro. Una cosa que no entiendo es que si se supone que el estado le da subvenciones a alguno orfanatos ¿ que se supone que hacen con ellos?

    ResponderEliminar
  3. Todo esto es muy injusto y deshumano. Me parece increíble que el gobierno chino no vea, o no quiera ver, las condiciones en las que se encuentran los niños en los orfanatos, y que no hagan anda al respecto. Además de la exclusión social a la que se ve sometida la mujer.
    Las imágenes son muy impactantes e insensibles, pienso que se hace bien el emitir esta clase de reportajes, porque gracias a ellos el mundo puede ver lo que ocurre mas allá de su círculo inmediato. Los gobiernos de otros países no deberían quedar ajenos a lo que ocurre, y proteger los Derechos Humanos.
    Da la oportunidad de reflexionar sobre la injusticia y la deshumanización que existe en este mundo.
    Una vez visto el vídeo, el tema queda expuesto, y nos hace reaccionar ante tan grave situación. A veces, no apreciamos, no nos damos cuenta, del valor de lo que tenemos y de lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  4. Rubén Jurado Escobar.21 de octubre de 2012, 4:17

    Me parece inhumana la situación que hay en China, la falta de sensibilidad con las niñas, como pueden dejar morir a un ser humano en unas condiciones horribles.

    Me ha impactado la falta de expresión en las caras de las niñas al no haber recibido nunca calor humano, la falta de higiene y como las tenían atadas a las sillas.

    Es increíble que en la actualidad, habiendo unos derechos humanos y una organización como las Naciones Unidas no podamos parar esto. Creo que el derecho a la vida debe estar por encima de las políticas de los países.

    ResponderEliminar
  5. Nieves Mª García Godoy.21 de octubre de 2012, 6:25

    En primer lugar voy a decir que lo que he visto en este reportaje me parece increíble, no me imaginaba que ''habitaciones de la muerte'' se refería a semejante barbaridad.
    Esas niñas y niños discapacitados intentan sobrevivir en condiciones inhumanas, atados de pies y manos y sin cuidados.
    Se esta creando una gran discriminación hacia el sexo femenino.
    Es injusto que dejen morir a la niñas y que para que un niño viva hacen todo lo posible.
    El gobierno de China debería abrir los ojos y ver lo que esta haciendo, esos niños tienen derecho a la vida, al igual que todos.

    ResponderEliminar
  6. Salvador Atencia Urbano21 de octubre de 2012, 7:48

    Me parece totalmente despreciable la política del hijo único, ya que ha provocado unas consecuencias inimaginables. El gobierno chino percatándose o no de estas consecuencias ha creado una desigualdad muy aguda entre los diferentes sexos, dejando en un plano inferior al sexo femenino, así como privándole de tantísimos derechos humanos.
    Es increíble lo rápido que se puede producir la deshumanización en el mundo y lo que tardamos en darnos cuenta. El ejemplo de este vídeo: las pésimas condiciones de vida de los orfanatos chinos, es un caso completamente extremo de cómo deshumanizar a las personas y cerrar los ojos ante ello.
    Me parece genial que veamos o leamos cosas como esta, ya que nos ayudan a abrir los ojos y a apreciar cada pequeña cosa que poseamos y no solo centrándome en lo material.
    Los niños que han salido en este vídeo nunca serán verdaderas personas, porque nunca han recibido cariño ni ningún tipo de acercamiento, así que se convertirán en personas sin vida. Y esto, no es más que otro efecto de la deshumanización.

    ResponderEliminar
  7. Esta situación es despreciable. No se deberían dar casos como éstos en ninguna parte del mundo, ya que esto es inhumano. El gobierno de China niega rotundamente la existencia de estos orfanatos por miedo a perder el prestigio, y no se da cuenta de que de esa manera lo ha perdido ya completamente. Deberían de poner grandes y eficaces medidas contra esto. Nadie merece morir tan pequeño sin darle tiempo a vivir una vida en buenas condiciones, nadie merece estar atado a una silla sin poder moverse, como si fuese un objeto más. Nadie merece ser abandonado por ser hembra o simplemente por tener una discapacidad. Todos somos humanos, y se supone que todos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones. Este mundo, con situaciones como estas, está atrasándose rápidamente.

    Nunca había tenido idea alguna de todo lo que pasa en China, de las diferencias sociales entre los sexos, y menos aún de los orfanatos que se dedican a matar en vez de a cuidar.

    Tardamos en darnos cuenta de cosas como éstas. Nos cuesta ver lo que pasa a nuestro alrededor realmente. Y es que no podemos seguir haciéndonos los ciegos ante semejantes situaciones.

    ResponderEliminar
  8. Es inhumano que puedan tratar así a unos bebés que no han hecho nada salvo existir, y lo peor es que el gobierno haya permitido que encierren a los bebés e lugares así.
    Obligar a las madres que tienen mas de un hijo a renunciar a uno de ellos y dejar que se lo lleven a un orfanato donde seguramente morirá, esterilizarlas contra su voluntad para que no tengan más hijos, obligarlas a abortar y amenazar a su familia si se niega, son medidas inhumanas que a cualquier persona normal horrorizarían.

    ResponderEliminar
  9. Ana Cabanillas Mármol21 de octubre de 2012, 10:18

    Me parece vergonzoso que en la actualidad exista una sociedad que llegue a tales extremos.
    Que el gobierno no quiera ver lo que ocurre en su país por el simple hecho de mantener su dignidad me parece despreciable, y deja al descubierto lo miserables que pueden llegar a ser las personas.
    Las condiciones inhumanas de esos orfanatos dan a pensar que los humanos no somos tan diferentes a los animales, porque dejar a un niño abandonado en una habitación por el simple hecho de estar enfermo o por su sexo, es cosa de animales y no de humanos. Creo que esta situación se debería de parar de inmediato al igual que la discriminación social hacia la mujer porque si no ¿Quién sabe hasta dónde llegaremos?
    El que nos enseñen estos vídeos me parece una idea fantástica, ya que nos enseñan a ver el mundo tal y como es, y hasta donde llega la injusticia en este mundo que aparenta ser tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. Raquel Castro Escobar21 de octubre de 2012, 10:43

    Este reportaje, nos informa sobre el abandono de recién nacidos en China.
    Trata de llamar la atención, sobre la situación que viven cada día en China, y las consecuencias que eso conlleva.
    Desde mi punto de vista, creó que el gobierno chino se está desprestigiando por hacer creer que no existen estos orfanatos y no ayudarlos.
    Esa política del un hijo por familia, me parece una crueldad para las familias y para los recién nacidos que son abandonados o son abortados antes de su nacimiento.
    Ningún ser humano, puede ser tratado con esas pésimas condiciones que se ofrecen en los orfanatos. Por ejemplo: niños sentados, en una especie de orinal, atados de pies y manos.
    Creo que esta situación tendría que cambiar pronto, para que no sucedieran más muertes, discriminaciones contra el sexo femenino y abusos de estos tipos.

    ResponderEliminar
  11. A partir del minuto 31:23, dejé de ver este documental. Porque no aguantaba ver, por mas tiempo, esas imágenes tan terribles... Yo pienso que la política del hijo único es terrible, inhumana, cruel, despreciable y muchos adjetivos mas... El gobierno de china, no se da cuenta de que no consigue nada con esa política, acabar con la vida de seres humanos, eso es lo que hacen. En el video dice, que el número de niños abandonados seguirá aumentando, por eso, no les sirve de mucho su solución contra el aumento de la población de china. Las mujeres no poseen sus DDHH al ser obligadas al aborto, amenazadas, esterilizadas. Y el documental también alude al menosprecio de la mujer. Los orfanatos, deberían CUIDAR a los niños en vez de tratarlos de esa terrible forma. El video muestra deshumanización ya que los niños al no recibir la mínima atención, nunca llegarán a desarrollarse como personas, serán cuerpos sin alma o no llegarán ni a eso...morirán antes. Creo que es bueno informarnos sobre lo que pasa realmente en el mundo, pero no de esta manera... a través de un video tan increíblemente chocante. Y yo sentada en casa, viendo esto, me siento culpable ya que no puedo hacer NADA en este momento.

    ResponderEliminar
  12. Beatriz Núñez Priego
    Este reportaje me ha dejado impresionada, sin palabras. No puedo llegar a entender como puede estar pasando esto.

    Niñas y niños discapacitados que no les dan de comer, ni una vida normal. Viven pasando hambre y esperando a morirse, esto es injusto. Un niño y una niña es lo mismo, ellos no tienen culpa de nacer con ese sexo.

    La política del hijo único es tan inhumana. Pero tampoco entiendo porque las familias sabiendo lo que les hacen a los hijos cuando nacen ¿porque siguen teniendo mas?
    Sé que eso es muy duro tener solo un hijo si deseas más, pero nunca desearía que matasen o tuvieran así a mi hijo.

    Me parece bien que hayamos visto este reportaje, nos a enseñado de lo que pasa en nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  13. Belén Navas Cordero

    Me parece impactante la situación que se vive en china. Todas las personas tienen derecho a vivir y a no ser abandonados en una habitación con el único destino que la muerte. La política del hijo único está haciendo mucho daño a la población china, ya sea por tener que abandonar a un hijo, por los castigos para los que no quieren renunciar a los hijos, o por el trato que reciben los niños abandonados. El gobierno chino no tiene vergüenza, porque demuestra que está haciendo una autentica violación de los derechos humanos de los habitantes de su propio país.

    ResponderEliminar
  14. Lucia Villena Martin21 de octubre de 2012, 12:40

    Me parece muy inhumano lo que algunas personas pueden llegar hacer,y de muy poco corazón no poner algún remedio a todo esto.
    Da mucha pena ver este reportaje,para mi mejor ni haberlo visto,prefiero ignorar la realidad a ver personas en esa situación y no poder hacer nada.
    Es muy injusto el trato que tienen hacia las niñas,ya que ellas no tienen ninguna culpa de haber nacido con ese sexo,pero lo más fuerte es lo que hicieron con Mei Minh,a quien va dedicado este reportaje,abandonarla hasta morir,y encima de todo las trabajadoras de aquel orfanato no hacer nada por remediarlo.
    Tanta tecnología,y tantos viajes al espacio que primero arreglen el problema que hay en muchos países como el de el vídeo y se dejen de tantas tonterías.
    La verdad,no me ha gustado ver el vídeo,hubiera preferido ver algo menos fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo me ha sorprendido mucho,me ha hecho pensar en lo que tenemos y a empezar a valorarlo porque solo pensamos en la ropa,en el pelo y no nos damos cuenta que hay personas que ni siquiera pueden llegar a vivir.
    No se como puede llegar a haber personas que puedan ver a estas niñas tan pequeñas y tratarlas así,¿ellas no tienen derecho a vivir por el simple hecho de ser de sexo femenino? Pues no comparto esa idea,todos tenemos derechos y ellas también.Lo de hacer abortar a las mujeres porque solo podían tener un hijo me parece algo desacertado,cada cual que tenga los hijos que quiera y atendiendo sus consecuencias. El caso de Mei Ming,es algo que me ha llamado mucho la atención,sobre todo que las enfermeras no hicieran nada al respecto,ni entrar a verla,nada...
    No me explico como puede haber gente sin corazón,a mi no me hubiera gustado ver el vídeo porque se que no puedo hacer nada por ellas.
    El gobierno en vez de centrarse en cosas sin importancia debería centrarse en estas personas,las discapacitadas y las abandonadas,para que al menos tuvieran buena alimentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Rico Fernández21 de octubre de 2012, 15:01

      Este vídeo me ha dejado impresionada,debo confesar que me ha echo llorar y no he podido conseguir verlo entero.
      De verdad no puedo creerme que haya gente que abandone a sus hijos e hijas..¿Qué sentimientos tienen? Por mucho que le doy vueltas no me entra en la cabeza..
      Me gustaría ir a ese orfanato y poder atender correctamente a los niños.Ojalá pudiera hacerlo. Y que el gobierno obligue a que las parejas a que solo puedan tener un hijo..no me parece nada de bien y menos permitir que hagan lo que hacen con esos niños que no tienen culpa de nada.
      He visto que las enfermeras ahí hacen más bien poco,parece que no tienen corazón.Los niños muriéndose de hambre y las enfermeras como si nada;y otros enfermos y no se paran a atenderlos. De verdad este vídeo me ha impactado muchísimo..tengo una impotencia en el cuerpo de ver en las condiciones que están y yo sin poder hacer nada.Espero que el gobierno tome otras medidas.

      Eliminar
  16. MªNieves Moya Baena21 de octubre de 2012, 13:30

    Este video es bastante duro. Creo que el Estado no debería de meterse en eso, que aunque haya sobrepoblación, debe de haber otras opciones antes de hacer esas barbaridades que son inhumanas e inconcebibles.
    Lo que se puede ver en dicho video provoca un gran odio y desprecio hacia el Estado chino. Me parece una injusticia que niños y niñas, sobre toda niñas, indefensos le hagan sufrir de esa manera en esos orfanatos, creo que deberían de cuidarlos, alimentarlos bien, etc., y no maltratándolos como se puede ver en este documental; amarrados a una silla, sin poder moverse y sin poder hacer nada… Esto debería cambiar.
    He sentido una gran impotencia viendo esta crueldad y saber que no puedo hacer nada, que esto va a seguir siendo así. Y encima, el Estado no es capaz de admitir los abusos que hay en los orfanatos y en la política del hijo único por miedo a perder su prestigio.
    Ha habido un momento en el que he estado a punto de dejar de ver este documental, porque no podía aguantar tal aberración, ya que ahí no se puede observar ningún derecho humano. Esto me ha llevado a pensar que incluso, a veces, los animales son más "humanos" que los propios "humanos", debido a que ellos defienden a sus crías hasta lo imposible.
    Por último, me gustaría felicitar a los periodistas por grabar este vídeo, aún sabiendo el peligro que corrían, han sido capaces de filmarlo para enseñar lo que realmente pasa con la cruel política del hijo único.
    Como conclusión de todo esto es que de mayor me gustaría, y espero, adoptar a una niña china (ya que las niñas son las más abandonadas), y poder quitarle el sufrimiento a una de esas millones de niñas.

    ResponderEliminar
  17. Emiliano Gil Agüero21 de octubre de 2012, 14:03

    Me parece una causa de deshumanización muy grave ya que le están robando el derecho de vivir a muchas niñas que nadie y absolutamente nadie tiene ese derecho por el simple hecho de ser niña o ser niño y que no debemos ignorar bajo ningún concepto.Creo que que aunque a nosotros no nos afecte no podemos mirar hacia otro lado y que todo el mundo se debería concienciar y que organizaciones que defiendan los derechos humanos(ONU,ONGs,etc...)tome cartas en el asunto.Me parece muy extraño que una sociedad que siempre a estado muy avanzada,siendo la segunda potencia mundial y actualmente estar muy desarrollada tecnológicamente este muy atrasada culturalmente y se siga despreciando a la mujer de esa manera.También me parece muy raro que un gobierno comunista permita que sucedan estas cosas y que las mujeres no hallan tenido la iniciativa de hacer algo para cortar esto que esta pasando porque las mas perjudicadas son ellas,y mas aun teniendo el respaldo del resto del mundo.
    Este vídeo nos a concienciado a todos los que lo hemos visto pero no es suficiente si queremos cambiar lo que en estos momentos están sufriendo bebes inocentes que lo único que han hecho es nacer por obligación.

    ResponderEliminar
  18. Sara Núñez Moreno22 de octubre de 2012, 0:33

    Me parece fatal esta situación, nunca me había imaginado que en el siglo en el que estamos y con los derechos mínimos que se tienen al nacer, le pudiesen hacer algo así a niñas tan pequeñas.
    La política del hijo único es totalmente despreciable,es inhumano que una madre tenga que elegir a uno de sus hijos sabiendo que los demás van a irse a un orfanato en pésimas condiciones.

    ResponderEliminar
  19. denis suciu daniel22 de octubre de 2012, 4:39

    viendo el video te das cuenta de la suerte que tienes de pertenecer a un mundo totalmente diferente al del video.
    es una verguenza que esas cosas esten pasando en el siglo 21 y que haya tanta gente que derrocha dinero a lo loco mientras eso niños se mueren de hambre y de miseria.
    tambien es una verguenza que el estado no se fije y mire para el otro lado.
    los orfanatos privados ofrecen mejores situaciones y eso deberia darle verguenza a todo el estado chino porque unos padres con un poco de dinero entre todos logren que los orfanatos privados esten mejores que los publicos y pienso que los demas paises deberia hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
  20. Cristina Jiménez Sánchez22 de octubre de 2012, 10:34

    Este vídeo me ha impactado mucho porque casi lloro, he estado apunto de quitarlo.
    Estoy en total desacuerdo con la política del hijo único.
    No entiendo como el gobierno permite tan brutalmente quitarles a esas madres sus hijos,¿es que no tienen corazón o qué?
    Esos orfanatos no tienen condiciones de vida para ningún ser humano,lo que están pasando esos bebés es un infierno.
    Están desnutridos,con falta de higiene,la mayoría tienen alguna enfermedad y todo eso para terminar muriendo.
    El gobierno Chino ha creado una desigualdad entre los sexos.
    Que se den cuenta ya, que todos tenemos los mismos derechos y que el sexo no tiene nada que ver.
    Me parece genial que haya podido ver este vídeo para darme cuenta de lo afortunada que soy.
    Y pienso que todo el mundo debe ser tratado bien y merece vivir.

    ResponderEliminar
  21. Paloma Zambrana Godoy22 de octubre de 2012, 15:23

    Este vídeo es muy impactante. Me ha sorprendido que haya personas que apoyen la política del hijo único. Es increíble que, a estas alturas, todavía existan sociedades tan desiguales,machistas e injustas. Si quieren reducir la población podrían hacer otras cosas menos violentas.Todavía no entiendo como a las personas que trabajan en esos orfanatos se pueden llamar "cuidadores" cuando,en realidad son unos maltratadores sin corazón, matando la vida y la felicidad de un niño. ¿ A estos seres se les puede llamar personas? yo creo que no. No sé como esos bebés pueden soportar tan malos tratos y estar en esas condiciones tan infrahumanas.Es horrible. Nadie se merece eso.
    Sinceramente, lo he pasado muy mal viendo el vídeo. Creo que es una de las veces que más he llorado; he sentido una gran impotencia porque, a pesar de ser consciente de todo lo que ocurre, no puedo hacer nada y, eso es realmente frustrante. Aunque lo haya pasado mal, me ha gustado verlo porque así, me he dado cuenta de la suerte que tengo de vivir como vivo y, de vivir en un lugar donde eso no ocurre. Solo espero que algún día esta situación se arregle. Estos bebés no necesitan mucho; con un poco de amor y cuidados la vida de estos niños puede cambiar por completo...todo el mundo merece ser feliz.
    Paloma Zambrana Godoy

    ResponderEliminar
  22. Lucia Mesa Velasco23 de octubre de 2012, 7:28

    Este video muestra algo muy cruel por parte de algunas personas, en este caso China. Que pongan una ley que diga no tener más de un hijo por familia me parece algo inhumano, no tienen derecho a decidir por todas esas familias solamente para la que población disminuya, y en este caso no haya servido para nada.
    Ese machismo que hay de que los niños “son mejores que las niñas” me parece algo horrible. Otra cosa que me impacto bastante fue a esa pobre mujer que después de nueve meses escondiendo su embarazo la descubrieron y a tan solo 2 días aproximadamente para que el bebe naciera le hicieran abortar de esa manera, es algo muy cruel. Y que el gobierno se lave las manos de esa manera negando que haya orfanatos que dejen morir a niños y sobretodo niñas es aún peor.
    Me afecto bastante en general el video pero sobretodo el final con esa pobre niña llamada Mei Ming, sin nombre… ni ella ni nadie se merece esa pobre vida si es que se puede llamar así.

    ResponderEliminar
  23. MariCarmen España.23 de octubre de 2012, 11:47

    Este vídeo me ha causado un gran impacto. Sabía de la política que tenían en China pero no creía que llegaran hasta este extremo.
    Principalmente la vida no se le puede negar a nadie y mucho menos quitársela a alguien. Se menosprecia a la mujer quitándole el don de dar vida, y a mí como mujer, me indigna esta diferencia social.
    Respecto a los orfanatos, es lo que más tristeza me produce, como unos seres tan pequeños están privados de todo alimento y libertad, amarrándolos como si fueran animales.
    En conclusión, solo deseo que esto no se defienda por ninguna persona, ya que toda aquella que tenga un mínimo de sentimiento o humildad no permitiría esto.

    ResponderEliminar
  24. Eric velasco Gómez23 de octubre de 2012, 14:28

    Eric Velasco Gómez
    Es duro pensar que en el siglo XXI en algunos países aún se piense que las mujeres son como ´´trastos´´, como si no sintieran la crueldad de arrancarles a sus hijos de sus entrañas y más duro aún como vuelven la cara hacia otro lado cuando dejan morir a niños totalmente indefensos de una manera tan cruel y lamentable,como Mei Ming ese pequeño ser que murió de la forma más cruel e inhumana que pueda haber.

    ResponderEliminar
  25. Este reportaje me ha impresionado muchísimo y me parece que refleja muy bien el desinterés de China hacia la sociedad. Es una vergüenza que en el siglo XXI se permita que ocurra algo tan terrible y que decidan "cerrar los ojos" de la realidad es aterrador y totalmante inhumano.
    China quiere representar una sociedad organizada políticamente pero aquí se ve lo escondido, lo que no quieren enseñar. Está claro que una sociedad no es perfecta del todo porque siempre se presentarán problemas, pero esto es una GRAN VERGÜENZA, que dejen a los niños/as huérfanos en orfanatos que estén en tan malas condiciones donde les traten como "basura" atándolos a las sillas y dejándoles sin la infancia que deberían tener. Estos pequeños se merecen una vida mejor, unos padres, por lo menos se merecen ser tratados como humanos y ser aceptados según el sexo que tengan y si son o no discapacitados.
    La ley de un único hijo es una ley que no debería de existir. Yo pienso que deben de haber otras maneras de controlar la población sin tener que hacerle tanto daño a la mujer, físicamente y mentalmente. En este país la mujer es despreciada e indeseada y sus sentimientos no son importantes en este país.
    Ahora pienso más en la suerte que tengo de haber nacido en una sociedad que no tuviese ese problema y reflexiono más sobre como es mi vida en comparación con estos niños y niñas maltratados.

    ResponderEliminar
  26. Beatriz Gálvez Ruiz25 de octubre de 2012, 9:09

    He de reconocer que dentro del gran impacto, las lágrimas derramadas y el gran nudo en la garganta, que me ha hecho tener que parar el vídeo más de una vez, está bien que estas cosas se hagan ver.
    No comprendo como estas situaciones se lleven a cabo en el siglo XXI, y como por el mero hecho de ser mujer, te priven de tus decisiones y libertades de la forma más cruel y repugnante.
    Las leyes deben ser pensadas y recapacitadas por todos y esas personas que se hacer llamar gobernantes, yo les digo que "NO", hay formas de que una población crezca menos, planificando y ofreciendo medios para conseguirlo, dando medios anticonceptivos y personal que te asesore. Estoy totalmente en desacuerdo con la "ley del hijo único"
    Esos gobernantes maléficos, depredadores, y alimañas, no deberían gobernar, haciendo que personas indefensas mueran de la forma más cruel y descabellada.
    Viendo esas "HABITACIONES DEL TERROR" y nunca mejor dicho, te sobrecoge que niñas, por el hecho de ser mujeres y discapacitados deban pasar por ese calvario. La mujer es libre al igual que el varón, o eso creía yo, pero me he dado cuenta de que en muchos países no son reconocidas como "personas".
    Es cruel vivir sin una caricia, sin un beso y sin el susurro de una voz al oído.
    Debería haber muchos periodistas, con esta fuerza y el coraje suficiente para ponerse en peligro para sacar toda la humillación que se les hace a esas pobres criaturas, y denunciar a todos esos que se hacen llamar "Gobernantes".
    Me ha impactado el hecho de que una mujer embarazada de 9 meses le hiciera abortar, y después de dos días muriera.
    Estas criaturas amarradas, sucias, enfermas y totalmente desprotegidas, por el simple hecho de no tener el mismo sexo que el varón, no merecen estar en esos orfanatos tercermundistas, y con personas que se hacen llamar cuidadoras, es VERGONZOSO E INHUMANO.
    Acabo como empecé, un poco confundida y ahora se lo que es nacer en un mundo lleno de odio y destrucción, y me siento privilegiada por haber nacido por amor, cuidada con amor, y en una sociedad donde tenemos los mismos derechos que el hombre.

    ResponderEliminar
  27. A mi me ha parecido muy cruel lo de obligar a las mujeres a abortar, lo de encerrarlas o quitarles las luz y el agau hasta que decidan abortar, también me parece muy mal que se abandone a las niñas y las maten solo por ser de sexo femenino y lo de los orfanatos con la falta de higiene y falta de personal dejando a una sola mujer a cargo de muchísimos niños y lo de las habitaciones de la muerte me parece muy cruel atar a los niños sin que se puedan mover solo por que sean de sexo femenino o sean niños discapacitados ya que pueden tener una vida mejor en otro orfanato y no estar en ese sitio tan cruel solo por ser discapacitado o de sexo femenino.

    ResponderEliminar
  28. Jessica Perugachi Cordova27 de octubre de 2012, 12:28

    Es muy triste que pase eso en cualquier sitio del mundo
    y sobre todo que le hagan eso a las niñas solo por los prejuicios de que los niños sean mejores que ellas.

    No es justo que traten así a los bebés ni a los ancianos.
    Me he cabreado mucho cuando he visto el último orfanato,
    porque es muy cruel que dejen morir a una niña por ser niña y que no hagan nada para ayudarle.

    Pienso que es muy injusto esterilizar a una mujer sin su permiso o sin que ella no sepa nada.

    ResponderEliminar
  29. Marta Jurado Cortés28 de octubre de 2012, 9:45

    Este reportaje ha hecho que se me escape alguna que otra lagrima, es muy duro desde mi punto de vista, siendo mujer, me indigna mucho que se les haga esa barbaridad a las mujeres, y me indigna mucho mas ver lo que le hacen a esas niñas tan chiquititas, que no tienen culpa de nada y que por el simple echo de nacer con el sexo femenino sean tratadas así. Tampoco veo bien el método que utilizan para que la natalidad no sea alta, me parece vergonzoso que en el siglo que estamos, sigan teniendo esa mentalidad. Más o menos sabia algo de la política que tenían en China, pero nunca me llegaría a imaginar que se llegasen a tomar esas medidas, tampoco sabia de la existencia de la “ley del hijo único”.
    Me ha impactado demasiado el caso de la mujer que tuvo que abortar a los 9 meses de embarazo, que le faltaban días para dar a luz.
    De los gobernantes decir, que supongo que no tienen sentimientos, y que no se ponen en la piel de esas madres y esos padres que tienen que elegir entre algunos de sus hijos para dejarlos morir de dicha forma.
    Tampoco entiendo como las personas que trabajan en esos orfanatos, pueden vivir con tanta normalidad, viendo como día a día mueren criaturas con tan poca edad, como en el caso de Mei Ming.
    Este reportaje también creo que nos ha hecho abrir los ojos y sentirnos afortunados, por lo menos a mí, de ser valorada, de tener una gran familia y de tener la suerte de poder tener más de un hijo/a.
    Por último, decir solo, que deseo que cambie la política en China, es vergonzosa.

    ResponderEliminar
  30. Ismael Gallar Nieto.
    Me parece fatal que en el siglo en el que vivimos sigan ocurriendo estas barbaridades. No entiendo como le pueden hacer cosas así a niños tan pequeños y especialmente a las niñas y a los discapacitados. Me parece absurda y muy cruel la ley del hijo único, no entiendo como pueden obligar a una madre a tener solo un hijo, debido a que ellas tienen el derecho a elegir el número de hijo que quieren tener.
    Me da bastante pena las condiciones de vida que hay en los orfanatos, y como las enfermeras las pueden dejar morir.

    -No he podido comentar antes porque no tenía el ordenador en mi casa estaba arreglándolo.

    ResponderEliminar
  31. Una imagen vale más que mil palabras y ver este vídeo demuestra las injusticias que se están cometiendo en china.
    Es brutal como encarcelan a las mujeres hasta que se someten a un aborto o como encarcelan a los maridos de estas para que lo hagan.Las esterilizan sin ningún conocimiento ni consentimiento.Y los derechos humanos,ahí no existen?
    No puedo creer como pueden matar a un bebé y enviárselo a su madre,a las personas que lo hacen las califico inhumanas e insensibles porque esto es un acto despreciable.
    Nosotros somos unos privilegiados simplemente por el hecho de vivir.Me parece una pena que haya niños sin hogar y hogares sin niños.Muchas familias desearían poder adoptarlos,pero en muchos casos no hacen que esto sea posible.
    Ojala esta situación cambiara y en un futuro próximo grabaran otro reportaje pero para enseñarnos lo bien que va todo y que los niños que antes eran infelices ahora tenían una sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar
  32. En otros países hay leyes muy crueles y que muchas personas en el mundo desconocen.
    En China, un matrimonio no puede tener más de un hijo y si es de lo contrario, se cometen abusos contra ellos tales como asesinatos, abortos, detenciones... con tal de que la ley se cumpla.
    En los tiempos en los que estamos, me parece muy poco civilizado y vergonzoso por parte del gobierno actuar de esa forma tan violenta y criminal hacia los ciudadanos de tu propio país. Aunque la ley sea incumplida, pienso que se puede trabajar otras formas más civilizadas y correctas de actuar antes de llegar a ese extremo.
    Sin duda, veo a estos ciudadanos y no puedo evitar compararlos con marionetas, están coaccionados y su libertad de expresión no se tiene en cuenta.

    ResponderEliminar
  33. Cuando yo lo vi...me quede sin aliento...mientras lloraba beviendome las lágrimas...inhumano..desgarrador!!!!en mi puta vida e visto algo igual!!!!lo de la política del hijo único se lo pasan por el forroo!!!!para traer críos que vallan a ser abadonados'mejoraabortar los y no hazerles pasar por ese puto infierno!!!mei ming descansa en paz con dios!angelito

    ResponderEliminar
  34. desde que vi este reportaje ya hace cuatro dias """, no paro de llorar. hace cuatro dias,mañata ,siesta ,tarde y noche .. me ha afectado muchisimo , no logro dormir pienso todo el tiempo... realmente , no se ya que hacer para sentirme mejor, no dejo de pensar ,en cuanto debe a haber sufrido esta niña ,mei ming ... diez dias!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin agua , comida... muriendo peor que un animal........ , llorando ... pidiendo que la ayuden """ queriendo vivir ,luchando durante tanto tiempo..... dios mio....ese ultimo llanto ... ... con lo ultimo de vida que le quedaba ,no podia respirar tenia la boca seca ...x que dios!!!!!!!!! era solo un angelito ...somos una basura los seres humanos ... alguien iso algo con estos hijos de puta? cambio algo ? .aparte de adoptar a los niños que permanecían ahy ?

    ResponderEliminar