JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

viernes, 22 de marzo de 2013

DOCUMENTAL SOBRE ESCLAVITUD INFANTIL






Aquí tienes un caso evidente de violación de los derechos humanos. Tu tarea consiste en ver este documental y escribir tu comentario personal.

40 comentarios:

  1. Jessica Perugachi10 de mayo de 2013, 9:43

    Toda esta información recogida es muy triste pero a la vez nos ayuda a darnos cuanta sobre como trabajan los niños y que poco a poco se intenta acabar con esta esclavitud aunque resulte casi inútil, ya que hay empresas que buscan el material mas barato para conseguir mayor beneficio. Estas empresas dicen que no se a utilizado mano de obra infantil pero no se cercioran de ello por si mismos, confían en unos certificado.

    ResponderEliminar
  2. Andrea RIco Fernández11 de mayo de 2013, 5:59

    Es increíble lo que llegan a hacer con niños menores de edad.
    La verdad que es muy triste ver como hacen que los niños trabajen una barbaridad de horas sin darle apenas de comer, sin pagarle y encima de todo les pegan.
    Este vídeo nos a echo darnos cuenta de que la esclavitud infantil si que existe.. , de lo mucho que trabajan los niños menores de edad porque no tienen nada para comer y de que estas empresas ocultan que las cosas que venden están realizadas por niños menores de edad,así que nadie se lo imagina pues cuando llegan los inspectores esconden a los niños. Me alegra que finalmente logran descubrirlos pero veo que los niños no han recibido el dinero que le debía el gobierno.. es un poco vergonzoso..pero finalmente los niños están con sus familias.

    ResponderEliminar
  3. Lucía Villena Martín11 de mayo de 2013, 8:18

    Este vídeo me ha parecido muy triste, pero es la realidad aun estando en el siglo 21.Lo que más me ha chocado ha sido que empresas alemanas que seguro que cobran muchísimo por las piedras ignoren que sus materiales son tallados por niños y que apenas les paguen por ello. También me parece muy mal el tráfico de niños, tanto por la parte de los "secuestradores" como la de los padres, lo último que deberían de hacer los padres es dejar a sus hijos a que se los lleven a trabajar, seguro que si los padres no hicieran esto habría mucha menos esclavitud infantil. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que una madre por pedir ayuda para operar a su hijo del brazo tenga que pagar más de un 100% de interés. Sinceramente me dan asco los explotadores de niños.

    ResponderEliminar
  4. Salvador Atencia Urbano11 de mayo de 2013, 11:37

    Lo que he visto en este vídeo es lamentable y muy decepcionante. Me horroriza la idea de pensar que mientras nosotros estamos en el instituto, hay niños de nuestra edad e incluso menores que trabajan para conseguir unos escasos 40 céntimos al día. Pero más me horroriza saber que las empresas para las que trabajan estos niños, exportan los materiales trabajados a un país tan desarrollado como Alemania y que los dirigentes de las empresas alemanas hagan como si no ven nada.
    Estamos en el siglo XXI y parece que seguimos en la Edad Media. Realmente el mundo entero no está completamente concienciado de que la esclavitud infantil es uno de los mayores delitos cometidos por el ser humano. Por eso, esta clase de vídeos son una gran alternativa para que mucha gente pueda ver el daño que se hace y conseguir hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Es horrible ver toda esta información, porque apenas somos conscientes de todo el mal que puede existir. Chicos y chicas menores de edad que quieren tener un futuro emprendedor, llegar a ser alguien de provecho, tienen que trabajar día y noche para satisfacer a empresas que los explotan sin compasión. Todavía no entiendo como puede haber algo así hoy en día. Y menos aún, cómo empresas de países tan desarrollados pueden asegurar que no tienen nada que ver con el trabajo infantil sin haberlo confirmado con sus propios ojos, y no con certificados comprados. Es muy triste ver esta situación a día de hoy, pero sirve para concienciarnos de lo afortunados que somos, de que quizá deberíamos preocuparnos más sobre esta masacre y comenzar a abrir los ojos para comenzar a parar esto, ya que es algo inhumano y que no se debería consentir.

    ResponderEliminar
  6. Cristina Jiménez Sánchez12 de mayo de 2013, 8:40

    Me parece terrible como niños tan pequeños son explotados de esa manera. Y que tengan que trabajar en esas condiciones, a oscuras, con suciedad y trabajando la mayor parte del día.
    Y lo más fuerte es que las empresas Alemanas estando en el siglo XXI ignoren que esas piezas las tallan niños y encima paguen poco dinero por ellas.
    Es muy triste ver que los niños se hacen daño físicamente y las personas que estén a cargos de ellos,le des igual y les obliguen a seguir trabajando o les peguen. Y que una madre tenga que pedir prestamos para poder darle de comer a sus hijos o para comprar medicinas y tengan que pasar después sus hijos el resto de su vida trabajando. Y es vergonzoso que niños de 8 años tenga que trabajar de esa manera, sin poder estudiar ni tener una mínima educación.

    ResponderEliminar
  7. María Narváez Álvarez12 de mayo de 2013, 8:52

    Me he quedado asombrada como puede existir eso aún en el mundo. Como el niño de 10 años no había ido nunca a la feria y como, por una vez que se ha montado en la noria, se ha puesto tan feliz. Es demasiado triste ver a niños de 6 a más años trabajar de esa manera, sin parar, y como paren,les peguen a cambio de muy poco dinero, y si le dan, por que, a veces, ni les pagan, o que trabajen de esa forma para llevarse algo de comida para la boca, es penoso
    También me parece vergonzoso que una madre tenga que pagar el 100% por una operación que es por la causa de la explotación infantil.
    Me da pena los niños, por que hoy día, veo yo a padres, personas mayores con esas manos que tienen los niños de tan solo 8 años. No es solo físicamente, es que se pueden volver locos de la forman que trabajan, sin parar...
    Y encima de todo, niños que quieren estudiar, no pueden, y nosotros nos quejamos por que podemos y no queremos...

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable ver como hay tantos niños que son robados y son puestos a trabajar para grandes empresas de todo el mundo. También es lamentable ver como los niños se roban con tanta facilidad en la India. Me molesta ver como esas empresas se hacen los locos con este tema como si ellos mismos no lo supiesen. Lo positivo es las asociaciones que surgen en contra de los niños robados, como los rescatan de esa vida para darle otra mejor vida aunque el gobierno no les dé lo que promete.

    ResponderEliminar
  9. Sara Núñez Moreno:
    Me parece increíble como en el siglo en el que estamos y con los avances y valores adquiridos dejemos que ocurran estas cosas en ciertos lugares de nuestro planeta. No entiendo como ese señor que entrega los certificados, no revisa las canteras sabiendo la situación económica del país, y sabiendo la ilegalidad de estos lugares, ya que a los dueños de las canteras lo único que les interesan es ganar más dinero y de esa forma lo consiguen.
    Por supuesto me parece detestable la educación, los demás países podríamos ayudar, pero no enviando dinero ya que no lo administran en eso, sino enviando material escolar y creando centros educativos.

    ResponderEliminar
  10. Ana Cabanillas Mármol12 de mayo de 2013, 9:37

    Creo que es horrible que en el siglo en el que estamos todavía ocurran cosas como estas.No logro entender como esas personas pueden tener tanta sangre fria como para privar de una infancia y de una educación a esos niños y que encima les maltraten y apenas le pagen.Lo más indignante es darte cuenta de que paises como Alemania hagan la vista gorda en estos casos y que no se muevan para intentar parar esto.Me horroriza la idea de que pueda haber tanta desigualdad en este mundo y que las personas que tienen la posibilidad de ayudar a esos niños no quieran poner ni un poco de su parte por su propio egocentrismo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Paloma Zambrana Godoy.
    Me parece lamentable, que haya tantos niños en el mundo sufriendo estas condiciones y trabajando a todas horas por unos pocos céntimos al día, o incluso sin cobrar.Todos los niños del mundo deberían tener las necesidades básicas cubiertas;comida, educación y sanidad. A muchos niños que están en esa triste situación, les encantaría poder estudiar; sin embargo, nosotros que podemos,nos quejamos y,algunos,desaprovechan la oportunidad.
    Una de las cosas que más me han impactado es que,los países de occidente, las marcas de ropa, de artículos de regalos etc. son los que compran los productos que fabrican estos niños.
    Es impresionante, que en la actualidad, siga ocurriendo esto.

    ResponderEliminar
  13. Gloria del Carmen Mesa Ruiz. 4ºESO-C12 de mayo de 2013, 9:57

    Siento tristeza, indefensión, impotencia, ante toda esta situación.
    ¿Dónde están los valores? Esos que nos debe transmitir la familia, los mayores, la escuela, la sociedad, todo lo que nos rodea.
    ¿Por qué ocurre todo esto? Estamos enfermos de poder, dinero.
    Si tuviésemos presentes los buenos valores, nada de esto, ni malo, ni parecido debería ocurrir.
    Seguro que esos empresarios ricos tienen hijos, ese juez de los certificados tiene hijos y esos intermediarios.
    De lo que somos capaces, cada uno según le toca. Unos consintiendo, otros negando, otros cerrando los ojos y otros comprando sin saber sabiendo la producción de la esclavitud infantil.
    Necesitamos ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy mal que en el mundo haya personas que compren niños a familias pobres para utilizarlos y ponerlos a trabajar sin ningun tipo de ayuda. Las personas que compran los materiales hechos por estos niños aunque no sepan que son hechos por niños deberian de informarse a parte de que tengan y confien en unos certificados que son falsos. Tambien hay personas muy buenas que intentan liberar a los niños y debolberselos a sus familias que seguro que saben que estan en peligro pero a ellos no le importa porque saben que los niños donde deben estar es con su familia sin tener que ovedecer a nadie que les oblige a trabajar. Por otra parte esta muy bien que hagan este tipo de documentales para que la gente sepa y se informe sobre lo que pasa en los paises pobres ,lo que hacen con los niños y las empresas que buscan los materiales mas baratos solo para llevarse mayor beneficio sin informarse de quienes los han hecho.
    ARACELI CORTES 4°A

    ResponderEliminar
  15. Beatriz Gálvez Ruiz12 de mayo de 2013, 11:45

    Este vídeo me ha dejado sin palabras. Es increíble que exploten a los niños de tal manera, pero más increíble es que haya muchas personas que no hagan nada por evitar que esto siga sucediendo. También me ha impactado que haya personas tan crueles que se aprovechan del momento por el que están pasando estas familias y les prometan cosas que luego no cumplen.
    Este vídeo me ha hecho recapacitar sobre muchas cosas, y darme cuenta de la suerte que tengo. También me ha hecho darme cuenta que también existen buenas personas, como la reportera, que no le ha importado para nada poner en su vida en juego por salvar la de los niños. Pienso que deberían de realizarse muchos más reportajes para que todos pudiesen ver lo que sucede con algunos niños, y también pienso que entre todos podríamos colaborar para que esto dejase de suceder.

    ResponderEliminar
  16. Jennifer Mosler - 4°A

    De cada dos niños pobres, uno trabaja como un esclavo a cambio de la comida o poco más: vende chucherías en las calles, es la mano de obra gratuita de los talleres, las cantinas familiares y el campo. Creo que la esclavitud infantil tiene mucho que ver con la sociedad en la que vivimos, trata a los niños ricos como si fueran dinero, a los niños pobres como si fueran basura, y a los del medio los tiene atados a la pata del televisor. Este video demuestra lo que surge de una sociedad superficial y egoísta.

    ResponderEliminar
  17. Es muy triste ver que padres tengan que vender a sus hijos por dinero, que los secuestren y los padres no sepan nada sobre ellos en meses e incluso años. Es muy duro pensar que los niños en vez de estar disfrutando de su niñez e ir al colegio tengan que estar trabajando tantísimas horas por una miseria. Pienso que han hecho bien investigando en este tema y grabándolo todo para demostrar la injusticia que se está haciendo con ellos y que se vea que hay compinches para tapar todo esto, no les importan los niños ni las condiciones en las que estén, solo les interesa el dinero que generan a su costa. Aunque este tipo de vídeos sean muy duros, es la realidad y nosotros miramos para otro lado, seguimos consumiendo sin importarnos de donde procede ni de que manera están hechos los artículos.

    ResponderEliminar
  18. MariCarmen España Garcia 4ºC12 de mayo de 2013, 12:57

    Tras ver el vídeo he podido apreciar aún más la situación tan injusta y cruel que sufren los niños en países subdesarrollados. Los valores humanos que deberían de tener todas las personas, y por supuesto estos niños, como el derecho a la educación, a una infancia feliz… se pierden debido a que lo más importante, lo que verdaderamente mueve este mundo, es el dinero que hay de por medio. Es decepcionante que esto siga pasando en la actualidad, saber que podríamos parar esta explotación infantil si nosotros, los países desarrollados, no consumiésemos éstos productos. Pero lamentablemente no somos conscientes de lo que hay detrás de materiales que consumimos procedentes de lugares con carencias económicas.Me da pena saber las condiciones de algunos niños y de los valores que desgraciadamente no poseen, lo que me hace valorar aún más mi posición actual.

    ResponderEliminar
  19. Nieves María García Godoy. 4ªA12 de mayo de 2013, 14:12

    Cuando he empezado a ver este documental no me imaginaba que pudiera llegar esta tal punto de haber niño explotados en canteras y que los responsables sean capaces de decir que eso es mentira.
    Esos niños trabajan muy duro, incluso día y noche para conseguir una miseria de salario al día. Me parece penosa la opción que tienen que llegar a elegir los padres, el vender a sus propios hijos por falta de dinero, pera luego ser explotados.
    Cuando vi la parte del vídeo en el que en un tren a plena luz del día secuestran a un número enorme de niños para llevárselos y explotarlos, me horroricé.
    Esos niños, de incluso 10 años pueden ser maltratados y violados. Sus mayores sueños son el ir a la escuela y aprender.
    No entiendo como esto puede seguir pasando en la actualidad, es horrible y creo que las personas que hacen esto no tienen corazón , sentimientos ni remordimientos por lo que hacen.
    Yo sinceramente pienso que los liberadores han echo un buen trabajo y, aun que solo han salvado a 82 niños de 10.000.000 niños explotados que hay solo en la india, si siguen así y mas personas nos unimos podremos cambiar esto.

    ResponderEliminar
  20. Me parece horrible que en el siglo XXI haya escenas así. Trabajo infantil. ¿No se supone que todo ser humano tiene derecho a la educación, al trabajo, a una vivienda, a vivir en condiciones buenas? ¿Es que estos niños no son seres humanos? Se les roba su infancia de una manera aterradora y brutal... ¿como es posible que niños de 5 o 6 años, trabajen obligados en minas y canteras? Los niños que tejen y bordan las alfombras, seguro que hay algunos que se vuelven locos de tanto repetir lo mismo durante 15 horas...Los países desarrollados como Alemania, no se dan cuenta de esto? o no quieren darse cuenta? Esta situación me recuerda a las condiciones de trabajo de los obreros en la Revolución Industrial y el trabajo social de cárceles juntos. No creo que no comprando productos fabricados por los niños consigamos algo, ya que siempre habrá ese comercio... :( Pero pienso también que la sociedad debería estar más informada sobre todo esto.. porque seguro que juntos se podría lograr algo.

    ResponderEliminar
  21. Este vídeo me ha hecho reflexionar sobre la conducta que tienen por la India.No sabía que había un grado tan alto de explotación.Es muy lamentable que los niños trabajen 11 horas diarías.Lo único positivo que me llevo es la mujer y todo su grupo deinvestigación que ha servido para que las empresas se den cuenta de que hay explotación.
    Adrián Ruiz Delgado

    ResponderEliminar
  22. Este video me parece lamentable debido a la explotación de estos niños indefensos que trabajan sin parar para cobrar esa miseria .Lo peor es que trabajan para grandes empresas y los dueños de estas se hacen los tontos . También que hasta niños discapacitados trabajan duramente para ganarse esa miseria.

    ResponderEliminar
  23. Este video me ha hecho reflexionar mucho sobre la explotación que reciben los niños que salen trabajando duramente para que otros se aprovechen de ellos. Después de todo el tiempo que trabajan les dan una miseria de paga.
    Veo muy mal que esto siga pasando en la actualidad, sabiendo que podemos parar esta explotación infantil con los países desarrollados. También está muy mal que la gente se aproveche de estas pobres familias que venden a sus hijos por dinero o que les ofrecen algunas cosas que luego no cumplen.
    Me alegra mucho que haya personas que se juegan la vida como por ejemplo la reportera de este video y así nos muestra a todos lo que no nos podemos ni imaginar, y aún existen cosas como estas
    Es inexplicable que en la actualidad siga ocurriendo esto. Espero que entre todos podamos parar todos los problemas que tienen estos jóvenes y llegar a ser todos iguales, que es como debería ser.
    ISMAEL GALLAR NIETO.

    ResponderEliminar
  24. Marta Jurado Cortés. 4ºB13 de mayo de 2013, 10:57

    Este documental, creo que a todos nos ha impactado, ya que yo por lo menos, no hubiese imaginado nunca, la situación en la que se encuentran todos estos niños, que con tan poca edad, siendo tan jóvenes, sean explotados de esta manera tan cruel.
    También me ha llamado la atención la 'estafa' que les hacen a las grandes empresas, asegurando que en todo el trabajo que ellos realizan, en ningún momento interviene un niño.
    Veo muy bien este tipo de documentales, que nos hacen ver, como realmente se fabrican muchas cosas, que nosotros mismo podemos comprar, sin saber nada de que están fabricados por niños, niños a los que les quitan sus derechos, para ser explotados para ayudar a sus familias económicamente.
    Pienso que mas documentales como este deberían de grabar en todas partes del mundo, para entre todos para la explotación infantil.

    ResponderEliminar
  25. suciu denis daniel13 de mayo de 2013, 11:44

    me parece vergonzoso que tanta gente sepa que el trabajo infantil es verdad y que el poropio gobierno indio deje que sus habitantes malvivan con 70 centimos diarios sin ninguna ayuda mientras las grandes expresas exportadoras los utilizan para fabricar sus productos .

    ResponderEliminar
  26. Lía Zapata Núñez 4ºA
    Me parece increíble como explotan de esta manera a niños tan pequeños, tantas horas sin apenas dormir, alimentación y pagándoles tan poco.
    También me ha impactado bastante, que en la India puedan comprar por apenas unos céntimos los papeles para que aparezca que no hay ninguna explotación infantil y las personas alemanas a las que son exportadas los productos no sepan nada, o no quieran saberlo...
    Creo que los países desarrollados deberíamos plantear una solución para que estos niños puedan ser felices como se merecen y que tengan los derechos humanos que deberían tener.

    ResponderEliminar
  27. Me parece inmoral hacer trabajar a unos niños , dejarlos sin infancia, y las personas que lo hacen se sienten orgullos de lo que hacen, pero seguro que a ellos no les gustaría estar cosiendo y trabajando en las canteras como esos pobres niños. lo peor es que el gobierne les dice que les van a dar una subvención y no les dan nada.

    ResponderEliminar
  28. me ha impactado bastante el video, no pensaba que la vida en la india podría llegar a ser tan dificil, se puede observar en el video como niños de menos de 10 años trabajan mas de 8 horas diarias, sin ningun descanso ni ningun dinero como recompensa... es una barbaridad lo que llegan a hacer las personas, esos niños tienen derecho a estar con su familia y tener un hogar donde poder vivir, no tienen derecho a vivir en esas condiciones que a nadie le gustaria vivir, me parece inhumano lo que hacen con los pequeños, no solamente es la culpa de los dueños,si no tambien de las empresas que piden sus productos y no se dignan a ver quienes son los que hacen los preoductos. Deberia haver una revisión cada cierto tiempo sin ser aviada para así darse cuenta de que estan explotando a niños.Tambien dice que le dan una subvensión a todos aquellos niños que han vuelto a casa, ya se puede ver en el video que no dan ninguna subvención.

    Cª Desirée Jiménez López 4ºB

    ResponderEliminar
  29. me ha impactado que haya niños que trabajan en sótanos y en malas condiciones, trabajando durante muchísimas horas, y que ganan muy poco dinero, los gobiernos deberían acabar con esta explotación infantil, además, las empresas como las alemanas deben investigar un poco más para darse cuenta de que los materiales son hechos por niños, tiene que estar mucha más gente intentando salvar a aquellos niños de esas condiciones y trabajando sin parar, pero es muy difícil ya que hay demasiados niños.

    Juan Carlos Ortiz Bueno 4ºB

    ResponderEliminar
  30. Rubén Jurado Escobar 4ºESO-C14 de mayo de 2013, 12:34

    Me cuesta entender la falta de escrúpulos de la gente que esclaviza a unos niños inocentes que están en edad de jugar y aprender. Hay organizaciones que se supone que velan por la protección de los derechos humanos, ¿dónde están? ¿por qué vuelven la cara?. Y nosotros, ¿por qué compramos artículos y marcas que sabemos que han sido fabricados por niños? Muchas veces compramos productos a bajo precio y no nos cuestionamos quién lo ha producido y en qué condiciones. Muchas empresas, aunque digan que tienen certificados de que no ha habido explotación infantil, creo que intuyen que detrás de todo hay niños y no investigan porque sacan muchos beneficios de la mano de obra barata. Estos certificados no son fiables porque se pueden comprar por poco dinero. No me imagino la difícil situación de los padres que muchas veces tienen que vender a sus hijos para poder comer o simplemente se los roban o son engañados. Me duele ver como trabajan estos niños en unas pésimas condiciones, sin higiene, alimentación insuficiente, privados de su libertad y de su derecho a ser un niño.

    ResponderEliminar
  31. Irene Urdiales Bermúdez. 4ºESO A14 de mayo de 2013, 13:26

    Es muy triste la información que se da en este documental,ver a los niños pequeños trabajando tantas horas y en tan malas condiciones ya que esos niños tendrían que estar jugando y aprendiendo y no trabajando en esos trabajos tan duros que deberían realizar personas adultas.
    Los niños desean ir al colegio pero les tienen obligados a estar ahí trabajando todo el día incluso por la noche cuando hay algún pedido urgente.
    Es terrible que se dé esta situación en algunos lugares del mundo ya que nuestro planeta ha avanzado mucho.
    No entiendo cómo las empresas de países desarrollados no se aseguren de que esos trabajos no estén realizados por niños menores de edad, deberían tener inspectores que verificaran qué personas están allí trabajando.
    Me ha emocionado el niño que le llevaron a la feria porque era muy feliz, sin embargo aquí en España los niños de esa edad no saben apreciar lo que tienen y solo quieren más y más.
    Es lamentable ver que los niños con tan solo siete u ocho años tengan las manos como personas mayores que han trabajado muy duro a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar
  32. Con este documental he aprendido mucho, ya que ante son apreciaba lo que tenía a mi alrededor. Me siento afortunada de tener lo que tengo, ya que muchos niños quisieran tenerlo.
    Ha sido duro ver como niños pequeños están explotados por personas sin corazón.

    Como le fastidian la infancia a esos pobres niños, ¿Por qué ha eso se le llama infancia? Pienso que no ya que están todo el día metidos en una casa, sótano… trabajando y no tienen ni educación. Ya entiendo porque dicen que los derechos humanos no se cumplen del todo, ¿donde nos dejamos el derecho a la educación?

    Me ha impactado mucho ver en las malas condiciones que niños de 6,7… años tienen las manos de tanto trabajar. ¿Cómo puede estar ocurriendo esto en el siglo en el que estemos?

    La acción que hacen los liberadores es genial, ya que, salvan a esos niños y los devuelven con sus familias. Muchas familias no sabían donde se encontraban sus hijos y eso no es justo.

    Y por último lo que me impresionado mucho es que como para nosotros una feria es algo tan normal y para ese niño era un sueño.

    BEATRIZ NÚÑEZ PRIEGO 4ºC

    ResponderEliminar
  33. soy un afortunado debido a que vivo de lujo, sin ser explotado como esos pobres niños que los explotan en jornadas largas e intensas de trabajo y acaban destrozados.
    También me ha sorprendido mucho la voluntad que tienen algunas personas, jugándose la vida para poder salvar a estos pobres niños y devolviéndoselos a sus familias que es donde deberían de estar, en un hogar donde poder vivir y donde reciban cariño. Ademas me ha impactado cuando dicen que van recibir indemnizaciones y yo no e visto que las hayan recibido. es una vergüenza que pueda haber personas de este tipo ¡INCREÍBLE!

    ResponderEliminar
  34. Este video me ha hecho reflexionar sobre la suerte que tengo de vivir en una sociedad `desarrollada´.
    Me parece increíble que esté pasando esto en la actualidad en algunos países del mundo.¿Cómo pueden ser tan injustos con ciertas personas? ¿No se merecen una vida más justa y feliz?
    Estos niños son presas de una horrible esclavitud y se merecen esos derechos que se les han impuesto y que les traten correctamente, no como basura, que es lo que hacen. Las manos de estos pobres niños paracen las de un anciano y sus ojos nos demuestran muchísimas cosas. Son ojos que perdieron la esperanza, ojos que ya no confían y que cada día se llenan de tristeza. ¿Nadie se pone en lugar de estos niños que son obligados a trabajar de mañana a noche? Seguro que nadie se atreve y prefiere pensar que algo como esto no está pasando y que la vida es de color rosa. Si los países desarrollados colaboramos podemos ayudar a muchísimas familias.
    La actuación de los empresarios es totalmente inaceptable por saber que compran productos fabricados por niños, sin embargo, la reportera ha sido valiente por arriesgar su vida para salvar a algunos niños. Ojalá existieran más personas como ella.
    Sally Otting Olsen

    ResponderEliminar
  35. despues de ver las varbaridades de lo que sale en este video,ves lo afortunados que nos podemos sentir al vivir en una pais desarrollado.
    me parece increibe que en los tiempo que estamos pasen cosas de este tipo.
    no me cabe en la cabeza como puede tener alos niños en esa condiciones trabajando DE SOL A SOL me parece brutal.
    mm a gustado mucho la ayuda de algunas personas para salvar a estos niños.
    este video me a conmovido mucho,somos muy muy afortunados.
    SERGIO MOLINA MUÑOZ 4 C

    ResponderEliminar
  36. En esta vida hay dos sociedades, la de masa y consumismo y la otra cara de la moneda, compuesta por la pobreza más absoluta como vemos en este video, que por cierto, es de lo más rastrero que se puede hacer con personas, comerciar con niños como si fueran maquinaria de trabajo....

    Los que vivimos en sociedades alejadas de estos problemas, pensamos que somos invencibles, que somos libres por completo... y no es así, somos esclavos también, esclavos de una sociedad manipuladora que nos convence que tener más es sinónimo de ser mejor. Nada más tenemos que ver los programas de televisión para darnos cuenta de la clase de sociedad que tenemos.

    Sinceramente, la pobreza y como vemos en este video, el tema de la esclavitud, son existentes hoy día simplemente porque a los gobiernos les interesa que haya pobres, siempre los ha habido y siempre los habrá. Es algo que está impuesto de forma obligada, porque hoy en día estos problemas deberían ser del pasado, y no de la actualidad.


    Es muy lamentable todo el dinero que se desperdicia por parte de los "grandes cerebros" que nos gobiernan mientras que muchas otras personas se dejan la piel por ganar apenas unos céntimos y llevarse un puñado de arroz a la boca. Si este tipo de personas destinase una pequeña parte, sin duda haría que muchas personas viviesen algo mejor. Y por supuesto, actuar y limpiar todas esas mafias que emplean a los niños como mano de obra.

    Ojalá todos esos ricos sin escrúpulos vivieran en sus propias carnes la tristeza, el dolor, la angustia y la soledad que a diario sufren estas personas.

    Este documental, realmente no sirve de nada si solo se queda como un reportaje. Ahora hace falta ACTUAR e intentar solucionarlo, pero solucionarlo de verdad, no a medias como suele pasar.

    Sólo tenemos una vida y es muy injusto que unos pocos vivan vidas completamente desahogadas y forradas en seda mientras que otros tengan justamente todo lo contrario. La felicidad no debería ser comprada, sino un derecho obligado para todos.

    ResponderEliminar
  37. Me parece increíble que puedan hacerle eso a unos niños tan pequeños, que los secuestren sólo para ganar dinero a su costa o que los hagan trabajar en minas durante más de dieciocho horas para pagarles luego una miseria.
    No creo que de verdad las empresas no supieran que en las minas trabajaban niños, yo creo que simplemente hicieron oídos sordos y sólo escucharon lo que les interesó.
    La verdad es que no creo que se arregle sólo con que ellos den su palabra y que ni siquiera les importa lo que les pase a los niños sólo miran su propio beneficio.
    Los gobiernos de esos países deberían intervenir, pero intervenir de verdad no prometiendo dinero que nunca llegan a dar, ni rescatando a los niños. Deberían arrestar a los que los secuestran porque sino van a seguir secuestrando más y más niños por muchos que consigan rescatar.

    ResponderEliminar
  38. Paula Paulino Ruiz5 de junio de 2013, 7:02

    Me parece muy mal todo lo que he visto en este vídeo. La actitud de esos empresarios que cogen a los niños para que trabajen en las minas y demás, es muy increíble. No tienen por qué hacer eso, ¿solo por el hecho de ganar más dinero? Total, ellos ya son millonarios. Creo que deberían de hacer algo para impedirlo.

    ResponderEliminar
  39. los sentimientos que muestra el vídeo es de tristeza por la explotación de que sugren mucho niños en el tercer mundo ,te das cuenta de la suerte que tenemos, la parte que mas me ha impactado es que en el tren todos los niños que habian eran robados o tenían un dueño, pienso que parte de este problema las tienen las empresas por desidustrializar las empresas para pagar menos costes y la falta de derechos humanos que hay en la india,es una verdade tristeza que los niños tengan que trabajar en esas condiciones y ademas no tendrían por que trabajar.
    Isabel María Jiménez bueno

    ResponderEliminar
  40. Me resulta difícil ver como niños de mi edad o más pequeños tienen que trabajar para sobrevivir, y más en las condiciones en las que trabajan esos niños. Es impactante ver el secuestro de niños en los trenes, como los transportan y como además los ponen a trabajar en unas condiciones infrahumanas. No sé como una persona es capa de engañar a un niño para sacar un beneficio propio. Tampoco me parece bien la actitud del gobierno, que promete una subvención que luego no paga a las familias.

    ResponderEliminar