JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

sábado, 22 de junio de 2013

INFORME PARA LOS ALUMNOS/AS SUSPENSOS EN FILOSOFÍA DE 1º DE BACHILLERATO





En septiembre, los alumnos y alumnas que no hayan conseguido superar la asignatura en junio, deberán examinarse de todo lo estudiado a lo largo del curso y el examen constará de:



Primera parte: Comentario de texto, que valdrá 3 puntos. Este texto pertenecerá a los temas 7, 8 y 9 del programa. Es decir, el texto será sobre uno de los temas estudiados en el tercer trimestre. 
Sobre este texto se formularán tres preguntas:
a) Expresa el texto de forma lógica y explica su significado (1´5 puntos).
b) Explica el significado de algunos términos que aparezcan en el texto (1 punto).
c) Expresa una opinión sobre alguna idea que aparezca en el texto (0´5 puntos).



Segunda parte: Preguntas de teoría, que valdrán 4 puntos. Serán de los temas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. 
Se formularán cinco preguntas de las que el alumno o alumna deberá responder a cuatro. Las preguntas que se formulen podrán ser tal como aparecen en los guiones iniciales de cada tema o bien un apartado dentro de ellos. Para preparar esto, es recomendable recurrir a los esquemas publicados en este blog en formato powerpoint. Puedes buscarlos en "Temas del blog" en el apartado "Filosofía 1º".



Tercera parte: Práctica, que valdrá 3 puntos. Se plantearán tres problemas: una tabla de verdad y dos ejercicios de deducción lógica. Para resolver la tabla de verdad se planteará el ejercicio en lenguaje natural y el alumno/a deberá traducir al lenguaje formal (simbolización) y, posteriormente, resolver la tabla de verdad para comprobar si el ejercicio es o no una tautología. En este blog tenéis una entrada para practicar las tablas de verdad. También podéis repasar los ejercicios hechos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario