JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

lunes, 25 de febrero de 2013

TEMA 6.- LAS TEORÍAS ÉTICAS


Para estudiar el tema séptimo del programa, que corresponde al tema 10 del libro de texto, vamos a seguir los apuntes que puedes descargarte si pulsas aquí.
Puedes también estudiar los esquemas que te dejo en esta presentación:


viernes, 22 de febrero de 2013

TÉRMINOS SOBRE "NATURALEZA Y CULTURA"




Al estudiar el tema "Naturaleza y cultura" han aparecido términos, algunos conocidos y otros no tanto, que debes saber definir y utilizar con soltura para expresar tus conocimientos sobre este tema y para comentar los textos con que puedas encontrarte. 
Para estudiar estos términos, pulsa aquí

jueves, 21 de febrero de 2013

MATERIALES PARA TRABAJAR SOBRE LOS FILÓSOFOS DEL MEDITERRÁNEO



De cara a la Semana Cultural que se celebrará en el mes de abril y que este año girará en torno al tema "Mediterráneo", vamos a trabajar en clase sobre los filósofos nacidos a orillas de este mar.
Para ello puedes consultar el enlace que te facilito, en el que encontrarás el material didáctico que necesitas.

lunes, 4 de febrero de 2013

MATERIALES SOBRE NATURALEZA Y CULTURA




Como complemento al estudio del tema de Filosofía y Ciudadanía titulado "Naturaleza y cultura" y con objeto de colaborar en el Proyecto Documental Integrado que se va a desarrollar en nuestro Centro de cara a la Semana Cultural, vamos a realizar dos actividades.
La primera consiste en responder a las cuestiones que se te plantean en la Caza del tesoro cuyo enlace puedes encontrar aquí y que hemos titulado "Pinceladas de un mismo azul". Este trabajo se computará con el 40% de la nota del segundo trimestre. Deberás presentarlo o enviarlo por correo electrónico antes del VIERNES 8 DE MARZO DE 2013.
La segunda consiste en desarrollar una webquest que hemos titulado "Tierras de olivo y vid", cuyo enlace puedes encontrar pulsando en el título de la misma. Este trabajo se realizará en  parte en clase, a lo largo del mes de marzo. Deberá terminarse para el 15 de abril y haremos una representación teatral del mismo el último día de nuestra Semana Cultural. La nota de este trabajo se tendrá en cuenta en la tercera evaluación.

viernes, 1 de febrero de 2013

ACTIVIDADES SOBRE TEORÍAS ÉTICAS






Vamos a repasar todo lo aprendido en clase aplicando lo estudiado a situaciones de la vida cotidiana. Para ello vamos a realizar este trabajo que te permitirá desarrollar competencias. Será un trabajo que se valorará, junto con otras actividades del trimestre, con el 35 % de la nota de la evaluación. Debes entregarlo a la vuelta de las vacaciones de Semana Blanca.
Para encontrar las tareas que haz de realizar, PULSA AQUÍ