JUNTA DE ANDALUCÍA

JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejería de Educación

Buscar

lunes, 6 de abril de 2015

TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA MOTIVACIÓN


Busca en el diccionario y aprende el significado de los términos siguientes:

INCENTIVO.
FRUSTRACIÓN.
MECANISMO DE DEFENSA.
OBSTÁCULO.
DEFICIENCIA.
CONFLICTO.
EMOCIÓN.
PASIÓN.
SENTIMIENTO.
ESTRÉS.

domingo, 5 de abril de 2015

TEXTOS SOBRE LA MOTIVACIÓN



 


Escribe textos de igual extensión y significado que los siguientes, pero con distintas palabras




Los deseos, las pérdidas, las decepciones, las nostalgias, las recriminaciones, las quejas forman dentro de nosotros un coro antiguo que busca una víctima, a ser posible externa, para lincharla.
Pascal Quignard

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, aquellas que rescatan el brillo de los ojos y los corazones decaídos.
Pablo Neruda

Imaginar una vida de impulsos momentáneos, de acciones a corto plazo, carente de rutinas sostenibles, una vida sin hábitos, es imaginar, justamente, una existencia insensata.
R. Sennett

Debemos tener en cuenta que la tragedia de la vida no está en no alcanzar una meta. La tragedia de la vida está en no tener una meta que alcanzar. No es una calamidad morir sin alcanzar los sueños. Pero sí es una calamidad no soñar. No es un desastre no poder alcanzar un ideal, lo que es un desastre es no tener un ideal que alcanzar. No es una desgracia no alcanzar las estrellas, lo que es una desgracia es no tener estrellas que alcanzar.
Martin Luther King

El perfecto desarrollo de la propia naturaleza: he ahí nuestra razón de ser. Hoy en día, la gente tiene miedo de sí misma. Han olvidado su principal deber, el deber que uno tiene consigo mismo. Naturalmente son caritativos. Dan de comer al hambriento y de vestir al mendigo. Pero privan de alimento a su propia alma y están desnudos.
Óscar Wilde

Durante mi juventud he estado alejado siempre de casi todas las pequeñas desgracias y especialmente de todos los problemas. Para decirlo con más precisión: nunca tuve problemas, en realidad no tuve problemas en absoluto. Lo que me evitaban en mi infancia no fueron el dolor o la desgracia, sino los problemas en sí, y con ello también la capacidad de afrontarlos.
Yo no crecí en un mundo infeliz, sino en un mundo mentiroso. Y si algo es mendaz, la desgracia no se hace esperar mucho; viene por sí sola, naturalmente.
F. Zorn

Cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios y los cobardes acusan al dedo y desprecian la llaga.
Confucio

Nunca he figurado entre los que agitan al viento sus propias certezas como si fueran una bandera. Es tal mi tendencia a sopesar todos los pros y contras que, a menudo, me quedo sin palabras.
A.      Maalouf

Las emociones se han comparado con un árbol. Los factores biológicos están representados por el tronco, las interpretaciones subjetivas determinan el crecimiento de algunas ramas, la expresividad emocional se asocia con la peculiaridad y la cantidad de las hojas, y la cultura desempeña la labor del jardinero que da forma al árbol, lo poda, cercena ciertas ramas y permite el desarrollo de otras.
Mª Luisa Sanz